Para celebrar una fiesta benéfica y que sea todo un éxito se debe de conocer la forma más efectiva de organizarla y cuáles son los pasos a seguir, y pese a que es parecido a organizar otro tipo de evento, hay varios aspectos que la diferencian.

Cuando se trata de una producir una fiesta benéfica, lo más importante de todo es una buena organización previa y no dejar nada a la improvisación. ¿Qué pasos tener en cuenta?

  1. Lo primero es aclarar el motivo de la fiesta. Se debe buscar un nombre, un slogan y, por supuesto, un buen motiva para llevarla a cabo.
  2. Hacer listado de los invitados. Esto no hay que tomárselo a la ligera, puesto que los invitados determinarán el tipo de invitación y el tipo de evento.
  3. Cuándo y dónde. Las fechas ideales para este tipo de eventos son cerca de Navidad, o más hacia primavera y verano. En cuanto al lugar depende del enfoque que le quieras dar y del tipo de público, pero siempre siendo conscientes que estamos ante una fiesta benéfica.
  4. A continuación, es muy importante tener en cuenta aspectos como:  el mensaje que queremos dar, la organización, la animación, la decoración, si va a haber alguna subasta, rifa, etc., si se va a dar algún detalle a los invitados…
  5. La comunicación. Es de gran importancia centrarnos en este punto, puesto que será lo que dará a conocer nuestra fiesta. Por tanto, debemos ser cuidadosos con las invitaciones que vamos a mandar y si vamos a aparecer en medios de comunicación. Hay que programar la campaña publicitaria de la fiesta benéfica paralelamente a ella.
  6. Por último, una vez tengamos todos estos aspectos recogidos, hay que hacer números. Es imprescindible meter cada uno de los futuros gastos en un presupuesto, así como los sponsors o cómo se va a financiar la fiesta (por ejemplo: entrada, rifa, subastas, etc.)

No olvidemos que se trata de una fiesta benéfica, por lo que debe resultar atractiva para los invitados, esto hará que se convierta en todo un éxito. Debéis pensar hasta en el más mínimo detalle.

Fuente: https://grupofriends.com/blog/pasos-organizar-fiesta-benefica/

Leave a Reply

Help us improve the translation for your language

You can change any text by clicking on (press Enter after changing)

Compartir
0
X